Skip to main content

CREAS invita a seminario internacional sobre industria de alimentos y productos saludables

02 Noviembre 2009

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables convoca a científicos y público en general a participar del encuentro que se realizará el martes 10 en Viña del Mar.

“Visión global de la industria de alimentos y productos saludables” es el seminario que se desarrolla el martes 10 del presente en el hotel Marina del Rey, en Viña del Mar, organizado por el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS. Se trata de un seminario internacional que convoca a científicos, empresarios, autoridades y público en general y que contará con la participación de expertos provenientes de Estados Unidos, España y Chile.

La relevancia a nivel mundial que está experimentando la industria de alimentos y productos saludables y funcionales, requiere que se potencien los atributos benéficos de los recursos alimentarios del país, para poder ofrecer productos de certificada calidad. Desafíos como mejorar las costumbres alimenticias, la dieta, así como la calidad de los productos alimenticios, son objetivos de todos los actores de la agroindustria nacional. La irrupción de los denominados alimentos funcionales ha generado la aparición de un nuevo consumidor, más exigente, lo que implica el mejoramiento de los productos a ofrecer.

El Instituto de investigaciones Agropecuarias INIA La Cruz también participa en el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), junto a las universidades tradicionales de la región de Valparaíso. Esta plataforma científica y tecnológica regional está orientada al desarrollo e innovación de tecnologías en productos y alimentos de calidad, inocuos, con trazabilidad, y con efectos positivos en la salud.

Algunos de los temas que se tratarán en este segundo seminario internacional son los siguientes: “Alimentos funcionales, criterios de evaluación de sus efectos beneficiosos para la salud, “Quimiometría, una mirada multivariante a la investigación en ciencias e ingeniería de alimentos”, “Estrés hídrico en períodos fenológicos y su efecto sobre la composición química de la fruta”, “Alimentos funcionales en Europa” y “Exportación de frutas frescas saludables”.

Mayores informaciones en la página web www.creas.cl


[C1]Fuente: CREAS.[/C]