Skip to main content

CFT de la UV y Capredena firman convenio para fomentar desarrollo y capacitación permanentes

15 Octubre 2009

En ambas instituciones existe el interés por desarrollar acciones conjuntas en el área de la formación y capacitación para sus funcionarios, imponentes y familares directos.

El Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Capredena, firmaron un acuerdo con el objetivo de fomentar el desarrollo de las personas, en especial adultos mayores, a través del Programa Universidad del Adulto Mayor, Udam-UV, ofreciendo carreras técnicas, diplomados ejecutivos y realizando acciones de capacitación permanente, tales como talleres, seminarios y otros.

La firma del convenio tuvo lugar al mediodía del jueves en la sala Musicámara del Centro de Extensión de la UV, y fue suscrito por Cristián Pérez Vergara, director del Centro de Formación Técnica de la UV, y por el abogado Luis Núñez Borcoski, agente regional de Capredena.

La firma del acuerdo significa un mundo de posibilidades y alternativas que la Caja de Previsión de la Defensa Nacional ofrece a sus pensionados. “Alrededor de 50 mil personas serán beneficiadas con la posibilidad de obtener educación y una herramienta para poder desarrollar su vida en el sector pasivo”, dijo Luis Núñez, agregando que esta realidad es potente y poderosa para los usuarios: “Con este acuerdo estamos entregando un nuevo universo, una nueva visión de cómo poder desarrollar la vida civil en el sector pasivo”, destacó.

Por su parte, Patricio Pérez expresó que la unidad técnica ofrece distintas formas de capacitación a través de las carreras que ofrece a los usuarios de Capredena. “Ellos ven en nosotros una alternativa de seguir formándose en la educación continua, porque lo que ofrecemos es una oportunidad de bajo costo que responde a criterios de una universidad estatal con un fuerte énfasis al servicio público. Esperamos que sea una alianza estratégica en el tiempo”, sostuvo.

La oferta académica que ofrece el CFTUValpo UV es la siguiente: Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Asistente Ejecutivo y Asistente Jurídico; Contabilidad General, Técnico de Nivel Superior Programación en Computación, más todas aquellas carreras que impartan a futuro. También se incluyen los diplomados ejecutivos ofrecidos por el Programa Universidad del Adulto Mayor, Udam-UV, tales como Computación, Valparaíso Patrimonial, Inglés, Literatura, Microemprendimiento, Corretaje de Propiedades, entre otros.

El convenio entre el CFTUValpo y Capredena tiene vigencia a partir del año académico 2009.