Skip to main content

Alumna de Diseño vespertino de la UV ganó Concurso de Fotografía de Programa Alerta

09 Octubre 2009

Certamen fue convocado con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Sida.

Geraldine Severino, estudiante de Diseño vespertino de la Universidad de Valparaíso, fue la ganadora del Concurso de Fotografía Programa Alerta “Doctora Mónica Cornejo de Luigi”. El certamen fue convocado por la Comisión Interuniversitaria de Prevención del VIH/Sida de Valparaíso, y la Universidad de Valparaíso y la de Playa Ancha, sedes del evento.

El concurso otorgó además una mención honrosa, la que recayó en Miguel Ángel Garró, estudiante de Derecho de la PUCV.

El tema del certamen fue “Acceso universal y derechos humanos”, a fin de crear conciencia a través de la fotografía sobre la necesidad de alcanzar el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo para quienes viven con VIH/Sida.

El director del salón, cuya convocatoria estuvo abierta a todos los estudiantes superiores de la región, alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, fue Manuel Opazo, académico de la Escuela de Diseño de la UV. El jurado estuvo integrado por representantes de las entidades convocantes.

Las fotografías premiadas serán expuestas en eventos asociados a la conmemoración del Día Mundial del Sida del Programa Alerta, 11 y 12 de noviembre próximo.