Skip to main content

Actuación Teatral de la UV invita a su segundo Festival Interno de Actuación y Movimiento

01 Octubre 2009

Este viernes 2 de octubre, de 18:00 a 21:00, en su sede de Brasil 1647.

Tres obras presentarán mañana viernes, de 18:00 a 21:00 horas, los alumnos de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, en el marco de la segunda versión del Festival Interno de Actuación y Movimiento. Las funciones tendrán lugar en la sede de Brasil 1647, con entrada liberada y abierta a toda la comunidad de Valparaíso.

Este festival tiene como objetivo incentivar a los estudiantes a desarrollar su capacidad creativa, desde el ámbito de la dirección, la actuación y la dramaturgia, preparándolos para la profesión del actor en la práctica teatral.

En esta muestra, los estudiantes tienen la posibilidad de mostrar textos propios o de diferentes dramaturgos, trabajando con puestas en escena tradicionales o experimentando nuevos lenguajes teatrales.

El Festival Interno de Actuación y Movimiento es organizado por la dirección de la carrera, académicos y estudiantes.


[C3]Programa[/C] Las obras que se presentarán son las siguientes: —“María”, del director estudiante Sebastián Cárez Lorca, con las actuaciones de Stephanie Bolomei, Angélica San Martín, Paulina Villalobos, Jeniffer González y Morín González. —“Mientras buscaba la aceptación epidérmica antes de hablar”, del director estudiante Marco Trigo, con las actuaciones de Dafne Valdés y Marco Trigo. —“Rodríguez”, del director estudiante Antonio de la Fuente, con las actuaciones de Higinio Matías Valenzuela y Mauricio Daille.