Skip to main content

UV participa en grupo C de la Copa Universia 2009

15 Septiembre 2009

Compiten 30 casas de estudio del país. Torneo parte el viernes 25 de septiembre.

En una ceremonia desarrollada en el hotel Hyatt, en Santiago, se inauguró la edición 2009 de la Copa Universia. El evento contó con la presencia de autoridades académicas e integrantes de las 30 delegaciones participantes, universidades de todo el país.

En total serán cuatro grupos (dos de ocho equipos y dos de siete) los que darán vida a la sexta versión de este campeonato. Las selecciones que disputaron las fases finales del año 2008 quedaron como cabezas de serie del actual torneo: Universidad Gabriela Mistral (Grupo A), Universidad de Santiago (Grupo B), Universidad Federico Santa María (Grupo C) y Universidad de Las Américas (Grupo D).

El certamen se inicia el viernes 25 de septiembre y considera por primera vez partidos en las canchas de la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción (Cordep), en Lo Espejo. Las fases finales se disputarán en el Club Santander, en Peñalolén.

La selección que obtenga el primer lugar representará a Chile en la segunda Copa Universia Internacional 2010, que reunirá a los campeones universitarios de Iberoamérica.

La transmisión del programa de la Copa Universia 2009 se emitirá los días martes a las 20:00 horas, a través del canal Vive!, de VTR, con cuatro repeticiones semanales. Asimismo, el diario El Mercurio de Santiago dedicará tres páginas de su suplemento deportivo a la cobertura de este torneo.


[C3]Grupos[/C] Los grupos están conformados como sigue: Grupo A: Universidad Gabriela Mistral, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Finis Terrae, Universidad Diego Portales, Universidad del Mar, Universidad Central, Universidad de Chile y Universidad Mayor. Grupo B: Universidad de Santiago, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Autónoma, Universidad Iberoamericana, DuocUC, Uniacc, UTEM y Universidad SEK. Grupo C: Universidad Federico Santa María, Universidad Andrés Bello, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad del Desarrollo, Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Valparaíso y Universidad San Sebastián. Grupo D: Universidad de Las Américas, UCINF, UMCE, Universidad Santo Tomás, Universidad del Pacífico, Universidad de Los Andes y Universidad Bernardo O’Higgins.