Skip to main content

Programa Alerta invita a estudiantes superiores a participar en concurso fotográfico sobre el sida

24 Septiembre 2009

El certamen es convocado por la Comisión Interuniversitaria de Prevención del VIH/sida de Valparaíso.

Hasta el viernes 2 de octubre se extiende el plazo para que lo estudiantes superiores de la Región de Valparaíso envíen trabajos al Concurso de Fotografía Programa Alerta “Doctora Mónica Cornejo de Luigi”. El certamen es convocado por la Comisión Interuniversitaria de Prevención del VIH/sida de Valparaíso, y la Universidad de Valparaíso y la de Playa Ancha, sedes del evento.

De acuerdo a las bases del concurso, el contenido del mensaje de las fotografías deberá abordar el tema "Acceso universal y derechos humanos”, sobre la base de la necesidad crucial de alcanzar el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo para quienes viven con VIH/SIDA. Se otorgará dos premios: un primer lugar, consistente en la suma de 120 mil pesos, y un premio del público, escogido por votación popular.

La convocatoria está abierta a todos los estudiantes superiores de la región, alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica. Los participantes deben entregar sus fotografías impresas, ampliadas a tamaño doble carta (43 x 28 cm.), entregadas dentro de un sobre, adjuntando al interior del mismo un CD con las fotografías digitalizadas con una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles a 72 dpi. Cada participante podrá presentar la cantidad de fotografías que desee

La participación es anónima, de manera que en el exterior del sobre que contiene la fotografía debe escribirse el seudónimo. En sobre aparte, caratulado con el mismo seudónimo, debe incluirse un papel con los siguientes datos: seudónimo, nombre completo, institución donde estudia y carrera, cédula de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico.

El plazo de recepción culmina el viernes 02 de octubre de 2009. Los envíos se reciben en las universidades del programa Alerta, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, en las siguientes direcciones:

Universidad de Playa Ancha: Edificio institucional, avenida González de Hontaneda 855, Playa Ancha, oficina 4, tercer piso, con Patricia Correa, 32/2500440.)

Universidad Técnica Federico Santa María: Oficina de Punto de Encuentro, Dirección de Relaciones Estudiantiles, casa central, edificio R, avenida España 1680, fono 32/2654693; sede Viña del Mar, Departamento de Bienestar Estudiantil, avenida Federico Santa Maria 6090, Canal Chacao, 32/2277878.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Oficina de la Unidad de Prevención y Desarrollo Personal, Dirección de Asuntos Estudiantiles, avenida Brasil 2830, edificio Monseñor Gimpert, primer piso, fono 32/2273193.

Universidad de Valparaíso: Departamento de Bienestar Estudiantil, pasaje La Paz 1302, Viña del Mar, fono 32/ 2507537, Pierina Penna, y Prat 856 6º piso, Bienestar Estudiantil Central, Erika Börst, fono 32/2507760.

Las fotografías serán expuestas en eventos asociados a la conmemoración del Día Mundial del Sida del Programa Alerta, 11 y 12 de noviembre próximo. Mayor información en www.unaids.org.