Skip to main content

Carrera de Fonoaudiología de la UV tituló a 53 nuevos profesionales del área de la salud

14 Septiembre 2009

La ceremonia de graduación fue presidida por el director de División Académica, Alejandro Rodríguez.

Un total de 53 nuevos profesionales egresados de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina tituló la Universidad de Valparaíso, en el desarrollo de una solemne ceremonia académica que se realizó en el auditorio “Doctor Pedro Uribe Concha” de esa unidad.

El acto fue presidido por el director de División Académica, Alejandro Rodríguez, en compañía del decano de la Facultad de Medicina, Luis Maldonado, autoridades universitarias, directivos de la carrera, académicos, alumnos, invitados especiales y público en general.

“Hoy ustedes se despiden de la Universidad para emprender caminos diferentes, pero siempre ligados a la fonoaudiología. Nosotros, los que hemos sido sus profesores, esperamos que esta despedida sea breve y que pronto los tengamos nuevamente en ésta, su casa de estudios superiores, buscando nuevos conocimientos, buscando el perfeccionamiento, buscando el consejo de aquellos que por el simple hecho de haber nacido antes que ustedes, tenemos un poco más de experiencia en algunos temas. También queremos verlos presentando proyectos para realizar juntos, tanto en investigación como en otras áreas”. Con estas palabras despidió al grupo de nuevos profesionales el profesor Rodrigo Cabrera, en representación del director titular de la carrera, Patricio Valdebenito.

Los fonoaudiólogos Rodrigo Cataldo Vivar y Paulina Carrasco Matamala fueron distinguidos como los mejores titulados de la novena promoción de egresados de la carrera de Fonoaudiología de la UV.