Skip to main content

Facultad de Ciencias de la UV inaugura Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Biomédica

09 Septiembre 2009

Comprende un ciclo de seminarios de investigación que están siendo dictados por catedráticos de la PUC, UTFSM, USACh y la UV.

La Facultad de Ciencias de la UV, a través del Departamento de Ingeniería Biomédica, se encuentra impartiendo el Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Biomédica, con un ciclo de seminarios de investigación en la sede de la carrera, en el edificio Rokamar, Viña del Mar.

Las clases del Magíster y el ciclo de conferencias que comprende el seminario de investigación están siendo impartidos por catedráticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Valparaíso.

La doctora Stéren Chabert, coordinadora del Magíster, señala que la Ingeniería Biomédica es una disciplina que impulsa el avance del conocimiento en ingeniería, biología y medicina, ayudando a mejorar la salud humana mediante actividades interdisciplinarias que integran las ciencias de la ingeniería con las ciencias biomédicas y la práctica clínica.

El propósito principal de este Magíster es formar alumnos con mayor especialización, ofrecer continuidad de estudios en la Ingeniería Biomédica, y sobre todo, potenciar la investigación y el desarrollo en el área, sostiene la especialista, y agrega que dentro de este contexto, todos los segundos semestres pretenden organizar ciclos de seminarios de investigación, en torno al quehacer investigativo de la disciplina y disciplinas afines, con investigadores de la Universidad de Valparaíso, de universidades de la región y del país.

Estos seminarios, diseñados inicialmente para los estudiantes del señalado Magíster, están abiertos a toda la comunidad universitaria. Desde ya sus organizadores dan la bienvenida a los profesionales interesados, de manera de abrir un mayor espacio de discusión en torno a temáticas afines.