Skip to main content

Profesor de Universidad de Carolina del Norte dictó clase sobre Bioestadística en la UV

07 Septiembre 2009

Investigador Shrikant Bangdiwala se reunió con alumnos de pre y postgrado, además de profesionales del área de la salud y las ciencias.

La bioestadística es la aplicación de métodos estadísticos al campo biológico, que incluye la medicina y ciencias de variación biológicas y que se dedica a hacer estudios en poblaciones de personas, plantas o del mundo animal. Un total de 102 personas, académicos de las facultades de Ciencias, Medicina, Humanidades y Ciencias Económicas y Administrativas de la UV, además de ayudantes, se reunieron en los cursos de bioestadística que dictó el profesor Shrikant Bangdiwala, de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Desde el viernes 21 de agosto hasta el sábado 6 de septiembre, el investigador impartió tres cursos para profesionales de la salud, docentes y alumnos de postgrado, en el marco de los programas de Magíster de Biología Molecular y Neurociencia. La presencia del académico invitado se originó en la gestión de la Dirección de Postgrado de la Escuela de Medicina, como parte de un proyecto Mecesup orientado al mejoramiento de la enseñanza superior.

El profesor Shrikant Bangdiwala es conocido por investigaciones médicas a nivel mundial y por participar en un sinnúmero de revistas científicas.