Skip to main content

Realizan reconocimiento a escritor Sergio Meier

02 Septiembre 2009

Cristian Warnken participó del homenaje en la ceremonia inaugural de la Tercera Semana Fantástica.

Con mucho entusiasmo comenzó la Semana Fantástica en la UV, rindiéndose un homenaje a Sergio Meier, escritor y apasionado de la ciencia ficción que falleciera el pasado 2 de agosto.

La sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV se llenó de público que asistió a la ceremonia inaugural, donde Cristian Warnken, conductor de los programas de televisión “La belleza de pensar” y “Una belleza nueva”, participó del homenaje que se rindió al escritor quillotano.

Warnken destacó el trabajo realizado por Meier, a quien tuvo la oportunidad de conocer en su programa, además de acercarse a la literatura fantástica, la que calificó como un género incipiente en el país, pero que toma fuerza con actividades como las que desarrolla Marcelo Novoa.

La Semana Fantástica comenzó con la lectura del Taller de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. Aquí el público pudo escoger entre mito urbano, tecnología, zombies, extraterrestres y horror, entre otros géneros, cuentos que fueron leídos por sus propios autores.

La tercera versión se desarrolla en el Centro de Extensión de la UV gratuitamente, y fuera de abordar literatura de ciencia ficción a cargo de destacados escritores, presenta al género desde la visión de la animación, el cine y la música.

La Semana Fantástica, que partió este martes 1 de septiembre, finaliza el viernes 4. El público puede disfrutar de la programación con entrada liberada, a las 19:00 horas, en las salas del Centro de Extensión de la UV, Errázuriz 1108.