Skip to main content

En la UV dictan conferencia sobre cómo diseñar un buen currículum

25 Agosto 2009

Profesional Isabel Llanos destaca la importancia de que el postulante tenga claridad acerca de sus cualidades personales al momento de postular a un trabajo.

Según un informe de la Unidad de Análisis de la revista El Economista, el desempleo en Chile alcanzará una cifra del 11,4 por ciento durante el 2010. Independiente de los datos estadísticos, siempre será necesario buscar una ocupación, y es importante considerar la preparación de un trabajador o un profesional a la hora de buscar empleo. Según Isabel Llanos, analista de selección de recursos humanos de Accenture Chile, es importante que el postulante tenga claro a qué tipo de trabajo esta postulando y conozca las cualidades que posee.

“Hay que tener claro a los puestos de trabajo que se puede optar, de acuerdo a las cualidades, la formación, la experiencia y los objetivos que busca el postulante en una determinada empresa, además de la carrera que quiere desempeñar”, señaló la profesional en la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV tras impartir la conferencia "Inserción laboral. Cómo encontrar trabajo. Cómo redactar un currículum vitae, carta de presentación y preparación a una entrevista de trabajo".

En cuanto al aspecto emocional, Isabel Llanos expresó que es coherente que las emociones de un postulante se presenten de acuerdo a las expectativas y motivaciones que manifiesta quien busca un empleo. “Esto es muy importante, porque debe estar preparado para adaptarse a los cambios, al trabajo en equipo, al compromiso personal y a presentar iniciativas al momento de enfrentar presiones que surjan al interior de la empresa”, expresó.

La especialista se reunió con estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la UV, en el marco del 51º aniversario de la unidad académica.