Skip to main content

Alumnos de Actuación Teatral UV invitan a funciones de la obra “Kaspar”

26 Agosto 2009

En la sede de la unidad académica, avenida Brasil 1647, Valparaíso.

La carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso y el cuarto año de esta unidad académica invitan al público a asistir a la temporada de la obra “Kaspar”, del dramaturgo alemán Peter Handke, interpretada por los estudiantes de este nivel y dirigida por el destacado director y docente Cristian Keim. Las funciones se realizarán los días viernes 21, sábado 22, viernes 28 y sábado 29 de agosto y viernes 4 y sábado 5 de septiembre, a las 20:00 horas.

El montaje aborda la temática de los métodos de educación, particularmente el conductismo. Kaspar, el protagonista de la historia, quien presenta un evidente problema de retraso, es educado para que se convierta en un ser adaptado a la sociedad.

La puesta en escena, inserta en la visión de teatro contemporáneo, plantea una propuesta dinámica, delirante, con destacados momentos de comicidad que evidencian los rasgos de este sistema educativo. Estos elementos hacen que el espectador viaje entre la sorpresa, el humor y la emotividad, tierna y dulce, del protagonista.

El elenco de esta agrupación está conformado por Astrid Quintana, Víctor Zúñiga, Natalia Mancilla, Mauricio Daille, Isabella Monsó, Cristián Romo, Natalia Miranda, Sebastián Jaraquemada, Alejandra Loyola, Marco Trigo, Benjamín Cornejo, Carlos Machuca, Esteban Sazo, Óscar Ilabaca y Karen Serey.

El valor de la adhesión para todas las fechas es de mil pesos.