Skip to main content

Nueva reunión de directivos de la educación superior de la región

03 Agosto 2009

Una constitución orgánica y la definición de las líneas de acción para este semestre fueron las bases de la reunión de trabajo de directivos de la educación superior.

La conformación de una constitución orgánica y comenzar a desarrollar las líneas de acción para convocar a los estudiantes que postularán a las instituciones educacionales, fueron los puntos centrales que abordaron los rectores y directores de las instituciones de educación superior de la región, en su segunda sesión de trabajo, desarrollada en la Universidad de Valparaíso.

“La Quinta Región se ha transformado en un polo de desarrollo de la educación superior, y lo que queremos, rectores y directores, es coordinarnos para tener una interlocución con el gobierno y con los demás actores sociales y económicos, para que los servicios que debemos entregar a todos los usuarios de la educación superior sean de mejor calidad, y ningún directivo de las instituciones de educación superior se va a restar a este esfuerzo”, puntualizó el rector de la UV, Aldo Valle.

Una entidad que ha trabajado junto a las instituciones de educación superior en esta línea es la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Valparaíso, corporación que confía en que el trabajo en conjunto en el mercado de la oferta puede ser un polo atractivo y de competencia con las otras regiones del país, para proyectar a Valparaíso como una de las regiones importantes en la industria de la educación.

El rector Valle destacó que las acciones desarrolladas por las instituciones de educación superior son un hito para el futuro de la región, y resaltó que el trabajo de sus pares busca potenciar el desarrollo de la zona.

A la presente reunión asistieron los rectores de las universidades públicas y privadas de la región, directores de institutos profesionales y centros de formación técnica, además de representantes de la Escuela Naval.