Skip to main content

UV imparte curso de Ciudad, Sostenibilidad y Participación

17 Julio 2009

A partir del 22 de julio, Escuela de Psicología comienza la inscripción de los alumnos.

Con el objetivo de llevar a cabo el programa de investigación “Ciudad y subjetividad”, la Universidad de Valparaíso, a través de su Escuela de Psicología, desarrollará el curso “Ciudad, sostenibilidad y participación”, en el marco de colaboración conjunta que tienen los académicos de los Departamentos de Psicología Social de las universidades de Barcelona y Valparaíso.

El objetivo del curso es realizar un estudio de la relación entre los usos y significados que se asocian a los espacios públicos y su incidencia en la red comunitaria. Para ello se realizarán cinco módulos: sostenibilidad y comportamiento ecológico responsable; identidad social, significado ambiental y uso del espacio público; educación ambiental, su participación, comunicación e interpretación; espacio público y psicología social, y espacio público y conflicto.

Los módulos serán atendidos por académicos de la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Valparaíso. Mayores informaciones pueden obtenerse en la Escuela de Psicología de la UV, fonos 32/2508775 y 32/2508619.