Skip to main content

Corazón Santo presentó nuevo disco en el Centro de Extensión de la UV

01 Julio 2009

“La Sangre de Valparaíso, homenaje a sus grandes músicos” es un rescate cultural de obras musicales acuñadas en la memoria porteña, en versiones actualizadas y en el estilo de la banda.

“La conquistada”, de Los Jaivas; “Pasillo de amor”, de Congreso; “La muerte de mi hermano”, de Payo Grondona y Los Mac’s; “Yo pienso en ti”, de Fernando Ubiergo; “Mira niñita”, de Los Jaivas; “El árbol de la pluma”, de Osvaldo “Gitano” Rodríguez; “Dónde estarás”, de Congreso; “Verano sin amor”, de Los Blue Splendor; “Espejismo”, de Nino García, y “Valparaíso”, de Osvaldo “Gitano” Rodríguez, son los temas incluidos en el disco “La Sangre de Valparaíso, homenaje a sus grandes músicos”, la nueva producción de la banda Corazón Santo que fue presentada ante numeroso público en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

La publicación del álbum, patrocinada por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de esta casa de estudios, rescata la obra de los más destacados músicos de la región, presentando nuevas versiones de obras clásicas del repertorio nacional, abordadas en un lenguaje musical contemporáneo e incorporando recursos del rock, el pop, la electrónica y la acústica.

Corazón Santo es un proyecto de rock inserto en la escena musical desde los años 90, integrado por Daniel Lizana y Claudio Rojas, este último docente de la carrera y productor general del disco. El CD contó además con la participación de destacados músicos de la escena nacional, como Francisco Sazo, Hugo Pirovich, Fernando González y Thomas Thayer, entre otros.