Skip to main content

Película “Debut” fue preestrenada en la UV

23 Junio 2009

Función íntima para amigos y bandas locales tuvo lugar en el Centro de Extensión de la casa de estudios.

La película “Debut”, del director Andrés Nazarala, ex alumno del Diplomado de Cine de la Universidad de Valparaíso, se preestrenó el pasado viernes en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la casa de estudios porteña. El largometraje recorre la escena musical de Valparaíso en los años 90 a través de su protagonista, Mosé Noé.

El filme está en el límite entre la ficción y el documental, para cargarse hacia un realismo puro, excusa para ver el recorrido que hace Mosé Noé, músico de la ciudad que busca un disco de una antigua banda a la que él perteneció.

“Yo defino esta película como cine de guerrilla, hecha con lo que está a la mano. Me gustaba funcionar como el demo de una banda local, como aquellos grupos que sacan sus discos con esfuerzo, ya sea en cassette o en un soporte precario; eso sí tiene un valor y una mística añadida”, señala el director Andrés Nazarala.

La película tuvo un bajo presupuesto. Se grabó en formato digital y contó con la participación de bandas de la ciudad, tales como Umbría en Kalafate, Pequeñas Partículas y el propio Mosé Noé