Skip to main content

Con instalaciones en el patio de la Facultad de Arquitectura, fue Clausurado Taller del Contexto

17 Junio 2009

Participaron alumnos de todos los talleres de la carrera de la UV, a fin de mostrar la relación de la Arquitectura con las artes.

Más de 300 alumnos de la Escuela de Arquitectura construyeron una serie de módulos tridimensionales de cartón, los que fueron montados en el patio central de la Facultad, en una actividad de participación masiva con la que culminó el Taller del Contexto, en el que los estudiantes aplicaron la convergencia obtenida en todos los talleres de la carrera.

El Taller del Contexto es un ramo nuevo que se impartió durante el semestre y que agrupó todos los talleres de Arquitectura. Los alumnos recorrieron una serie de caminos formativos, entre los que destacaron cátedras de música contemporánea, pintura, artes plásticas y cine, expresiones que se unen a la arquitectura y temas que se vinculan con la profesión.

“La arquitectura está inserta en un contexto que es común al de todas las actividades creativas de las artes; entonces, durante el año, los grupos de taller presentan distintas cosas, sobre todo contemporáneas. Por eso ahora mostramos música contemporánea en vivo, pintores, trabajos de profesores que han ganado concursos; el curso finaliza con esta actividad concreta, que es la coordinación del montaje de estas figuras espaciales en la Escuela”, explicó el académico Sergio Acevedo.

Para el alumno Rodrigo Barros, “esta es una gran experiencia, porque convergen todos los talleres donde apreciamos distintas disciplinas, como la música, la pintura, el cine y hasta la propia arquitectura, para terminar en esta obra que hemos montado en el patio de la Facultad”.

Grupos de alumnos de todos los cursos de la Escuela de Arquitectura hicieron los módulos de cartón, a partir de un diseño que tuvo la particularidad de permitir un ensamble perfecto entre las piezas. El objetivo del montaje final era mostrar a la comunidad el arte contemporáneo y cómo la arquitectura también forma parte de él.

La actividad culminó con la presentación de distintos grupos musicales y una convivencia en la que participaron alumnos, ayudantes y profesores de la Escuela de Arquitectura.