Skip to main content

Alumnos de la UV invitan a niños a conocer las especies marinas

12 Junio 2009

Estudiantes de Biología Marina recibieron a 40 niños del jardín Infantil Greentown de Reñaca.

Los niños del jardín infantil Greentown de Reñaca vivieron una experiencia inolvidable en la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la UV al conocer, e incluso poder tocar, diversas especies marinas en los acuarios de esa unidad académica. Estudiantes de la carrera de Biología Marina recibieron y entregaron información a los peques que fueron acompañados por sus tías.

Esta iniciativa se suma a otras experiencias que vienen practicando los alumnos de la institución, en orden a acercar a la comunidad el trabajo académico que desarrollan. De esta forma, los acuarios de los laboratorios de Biología Marina fueron instalados en la entrada del edificio ubicado en Montemar para recibir la visita de los niños y parvularias del jardín Greentown de Reñaca.

“Estamos con la intención en general de que colegios, con niños de kinder, básica y media o preuniversitarios, vengan y conozcan las iniciativas que tiene la universidad y vean nuestros acuarios, las muestras que tenemos, además de hablarles del reciclaje y del trabajo que nosotros hacemos”, explicó Priscila Paredes, alumna de quinto año de Biología Marina.

Mientras los colegios se acerquen a la UV en busca de este tipo de muestras, los alumnos de la carrera de Biología Marina seguirán practicando esta iniciativa, en la que destaca, por sobre todo, el interés por motivar el acercamiento y la participación de niños y jóvenes a las distintas dependencias de la UV.