Skip to main content

Escuela de Auditoría UV invita a enviar artículos para próxima Revista de las Ciencias Económicas

10 Junio 2009

La publicación forma parte de los proyectos de investigación de la carrera.

Un llamado a la comunidad de la UV para enviar artículos referidos a temas de economía, formula la Escuela de Auditoría de esta casa de estudios, para la próxima edición de la Revista de las Ciencias Económicas, enmarcada dentro de los proyectos de investigación de esta unidad. Los textos deberán ceñirse a las normas editoriales de la publicación en cuanto a forma y contenido, aspectos que serán calificados por expertos temáticos.

Se considerarán los siguientes tipos de contribuciones: trabajo con resultados, trabajo en desarrollo y surveys, de acuerdo a los siguientes requerimientos específicos:

Trabajo con resultados

Artículos que informen de los resultados de estudios empíricos en las áreas de investigación de contabilidad, control de gestión, sistemas de información, tributación, administración, mercado de capitales y finanzas, análisis de estados financieros corto plazo y políticas financieras de largo plazo.

Los textos deben tener ocho mil palabras como máximo, incluyendo tablas, gráficos y bibliografía.

El paper debe incluir experimentación/experiencias en relación a un dominio de estudio.

El objetivo de incluir experiencias es que ellas dan resultados, que permiten validar o refutar las ideas planteadas tanto dentro del trabajo como también ideas presentadas por otros autores.

Trabajo en desarrollo (work in progress)

Cuatro mil 500 palabras como máximo, incluyendo tablas, gráficos y bibliografía.

Este tipo representa un avance en un área de trabajo particular, obteniendo ideas concluyentes.

Surveys

Cuatro mil 500 palabras como máximo, incluyendo tablas, gráficos y bibliografía.

Recopilaciones de antecedentes en relación a un área particular dentro de un dominio.

A partir de estos trabajos, investigadores y personas afines incluirán discusiones teóricas, metodológicas o bien reflexiones generadas a partir de datos empíricos o teórico.

Las áreas que podrían ser abordadas son las de contabilidad, control de gestión, sistemas de información, tributación, administración mercado de capitales y finanzas, análisis de estados financieros corto plazo, políticas financieras de largo plazo e interés profesional.

Los textos deben ser enviados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a Revista Escuela de Auditoría Universidad de Valparaíso, Las Heras Nº 6, Valparaíso, Chile. Mayores consultas al fono (32)2507781. El formato para la presentación de las colaboraciones se encuentra en archivo adjunto.


[url=http://www.uv.cl/agenda/adjuntos/instrucciones_revista_auditoria.pdf]Descargar formato para presentación de colaboraciones[/url]