Skip to main content

Universia convoca al primer concurso iberoamericano de bandas universitarias

09 Junio 2009

La agrupación ganadora viajará a España para tocar en diciembre ante once mil personas en el Telefónica Arena de Madrid.

Si eres rockero, tienes un grupo de música y además eres universitario, no pierdas esta oportunidad. Universia lanza el Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias U>Rock, iniciativa que busca convocar a más de 300 grupos nacionales, con una competencia online a nivel internacional en la que participarán los ganadores de catorce países.

A contar del 1 de junio y hasta el 1 de septiembre de 2009, las bandas chilenas deben registrarse y subir un tema en formato mp3 al portal http://escucha.universia.cl/concurso/, donde también se pueden

revisar las bases.

Pueden presentarse al concurso todos los grupos musicales cuyos integrantes sean mayores de edad, que cuenten con al menos un miembro cursando una carrera universitaria y no tengan ningún álbum publicado (a excepción de discos autoeditados) ni contrato alguno con discográficas o editoriales.

Cada agrupación presentará un solo tema, que será votado por quienes ingresen al portal de Universia. Las cinco canciones con mejor puntuación serán las finalistas y posteriormente un jurado especializado (compuesto por Claudio Narea, ex Prisioneros; Andrés Olivos, vocalista de Difuntos Correa, y Pedro Pedrales, guitarrista de Sinergia, entre otros) elegirá a la banda ganadora, que obtendrá cinco pasajes a Buenos Aires (sin estadía) y la posibilidad de participar en el concurso internacional.

De esta manera, nuestros representantes competirán online con el mejor grupo universitario de Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La agrupación ganadora del concurso internacional tocará como telonero del conjunto estrella invitado al Festival U>Rock Universia que se celebrará los días 15 a 17 de diciembre en Madrid, España. Universia costeará el traslado, alojamiento y manutención a este grupo ganador. Asimismo, se le permitirá el acceso al backstage del Festival.

Universia se ha convertido en un importante referente en el mundo universitario y musical a partir de las tres exitosas versiones de los recitales U Rock en el que han participado agrupaciones de renombre nacional e internacional como Chancho en Piedra, Sinergia, Narea&Tapia, Babasonicos, Lucybell y Los Bunkers. Con la iniciativa Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias U>Rock, Universia se compromete una vez más con los universitarios y la música.

Fechas claves

•Comienzo del concurso local: 1 de junio de 2009.

•Fin concurso local: 1 de septiembre.

•Publicación de ganadores concurso local: 15 de septiembre.

•Comienzo fase iberoamericana: 1 de octubre.

•Fin fase iberoamericana: 1 de noviembre.

•Publicación de ganadores fase iberoamericana: 15 de noviembre.

•Festival U>Rock y maratón de conciertos en Madrid, España: 15, 16 y 17 de diciembre de 2009.

Acerca de Universia:

Universia es una rde mil cien universidades que está presente en quince países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

-Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional.

-Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua.

-Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior.

-Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Universia Chile integra 57 instituciones de educación superior, tanto tradicionales como privadas, que representan al 98 por ciento del colectivo universitario nacional, considerando alumnos y académicos.

Para mayor información visite www.universia.cl.