Skip to main content

Estudiantes de Obstetricia del Campus San Felipe recibieron su investidura profesional

08 Junio 2009

La ceremonia se realiza con todos los segundos años de la carrera, para ratificar su compromiso en el servicio al paciente.

La carrera de Obstetricia y Puericultura del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, adscrita a la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Facultad de Medicina, realizó la ceremonia de investidura de los estudiantes de segundo año.

Esta actividad corresponde a un evento que se realiza cada año, con el objetivo de ratificar el compromiso que adquieren los alumnos y alumnas con su dogma académico y ético, especialmente con la labor de servicio que tendrán que desarrollar en el ejercicio profesional futuro. Esta ceremonia se lleva a cabo antes de que inicien su paso por el campo clínico tanto en atención primaria de salud como en la atención cerrada hospitalaria.

La ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio del Campus San Felipe, contó con la presencia de autoridades de la referida sede, encabezadas por su director, Javier Cerda, junto a la coordinadora de la carrera de Obstetricia, Mariana Arancibia, y Académicos, padres y familiares de los estudiantes.

El acto de investidura fue organizado por el conjunto de estudiantes de segundo año, y su desarrollo fue impecable, recibiendo muy buenos comentarios de parte de los asistentes.