Skip to main content

Estudiantes de la UV participan activamente en celebración del Día del Medio Ambiente

05 Junio 2009

Alumnos de Ingeniería Ambiental y Biología Marina compartieron con la comunidad para explicar la importancia de cuidar el planeta.

Los estudiantes de la Universidad de Valparaíso se sumaron a la celebración del Día del Medio Ambiente con diversos stands preparados por las carreras de Biología Marina e Ingeniería Ambiental. Los jóvenes participaron junto a Greenpeace y otras organizaciones sociales y ambientalistas, en la feria que tuvo lugar durante toda la jornada del viernes en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

La comunidad, sin saber por qué se celebraba este día, poco a poco comenzó a participar de la información entregada por los estudiantes y ecologistas que se encontraban, relacionada con los cuidados que debe tomar la ciudadanía con el medio ambiente, la biodiversidad, las plantas, la contaminación y la protección de la naturaleza.

“Las personas pueden proteger la calidad de vida que tienen en torno al medio ambiente, y por eso entregamos conceptos básicos para explicar a la comunidad de qué se trata cuidar el medio ambiente, sus características y el patrimonio que esto significa. Queremos rescatar todas las partes del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó Sebastián Rojas, estudiante de Ingeniería Ambiental de la UV y coordinador de la muestra exhibida en la Plaza Sotomayor.

La celebración incluyó actividades culturales, tales como batucadas, muestras de teatro, concursos, documentales y exposiciones, todas la cuales fueron aprovechadas por grupos de escolares y niños que se acercaron con profesores y tías, para aprender sobre el sentido de cuidar el medio ambiente.

La jornada se desarrolló durante todo el día, y es una de las primeras del mes. La participación de los alumnos de la UV se hizo efectiva gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, y la Federación de Estudiantes, FEUV.