Skip to main content

“Extranjero”, película de estudiante de Cine de la UV, se presenta en 25 ciudades del país

05 Junio 2009

En el largometraje de Cristian Quinzakara actúa el conocido actor Alex Zizis.

Un balance positivo hizo el estudiante de cuarto año de la carrera de cine, Cristian Quinzakara, sobre su película “Extranjero”, filme que fue estrenado en el Teatro Municipal de Quilpué y en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV.

Quinzakara reconoce que esta experiencia de autogestión desarrollada por él y cuatro compañeros más, calza en el momento justo en que el formato digital permitió desarrollar procesos de producción en que los alumnos hicieron de todo: desde lo mínimo que conlleva la producción del digital hasta los dossier de prensa y afiches de anuncio.

“Esto es una tarjeta de presentación para conversar con productores, para llegar a lo que se aspira habitualmente que es trabajar 35 mm en cine”, señaló el joven realizador.

El proyecto se inició hace dos años y las grabaciones comenzaron en el 2008. Cuenta con la actuación de Alex Zizis y la ex directora de la carrera de Actuación Teatral de la UV, Amanda Lorca. El argumento trata sobre el regreso de un hijo a la casa de su familia, y dado que tiene algunas cuentas pendientes con su padre, se desarrolla una cruel venganza.

La película de Cristian Quinzakara cumplirá una serie de presentaciones, en una itinerancia que abarca 25 ciudades en ocho regiones el país, incluyendo Isla de Pascua. Las exhibiciones tendrán lugar en Antofagasta, Punta Arenas, Llolleo, Salamanca, San Joaquín, Temuco y Angol, entre otros lugares, en centros culturales locales y en forma gratuita.