Skip to main content

Dirección de Extensión y Comunicaciones inició campaña de difusión de informe de autoevaluación

04 Junio 2009

La unidad revisó los resultados entregados a la Comisión Nacional de Evaluación, y revisó las mejoras a implementar a partir de éste.

La Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso dio inicio este miércoles a la campaña de difusión del informe institucional de evaluación, para que la comunidad de la UV conozca los alcances de este trabajo. Asimismo, la campaña está destinada a que cada unidad ponga en práctica los planes de mejora sugeridos a partir del referido informe.

Como parte de esta campaña, ayer se realizó una transmisión de televisión on line mediante la cual el rector Aldo Valle dio a conocer a toda la universidad un resumen del informe de acreditación, destacando el aporte de todos quienes participaron en ese trabajo, así como las fortalezas y debilidades que pueden revisarse a partir de este informe autoevaluativo. La transmisión tuvo una positiva acogida, registrándose una audiencia de 117 computadores.

El proceso de difusión del informe institucional de autoevaluación se está desarrollando en todas las unidades de la UV, de modo que todos, funcionarios, académicos y estudiantes, estén en conocimiento de sus contenidos, y por lo tanto preparados para la visita de los pares evaluadores, paso siguiente en el proceso de acreditación.

Dentro de este proceso, en una reunión que contó con asistencia de todo el personal de la unidad, el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, revisó el informe de autoevaluación del área, incluido en el documento que la UV entregó recientemente a la Comisión Nacional de Acreditación. En la ocasión, ponderó los resultados positivos alcanzados por esta unidad durante la presente administración; asimismo, propuso las soluciones para las falencias y solicitó la colaboración de todos los funcionarios para su puesta en funcionamiento.

La sesión desarrollada en la DEC se está cumpliendo en todas las unidades de la Universidad de Valparaíso, a fin de socializar los contenidos del informe de autoevaluación y sus anexos, en cuya preparación participaron representantes de toda la institución. Del mismo modo, las reuniones tienen el objetivo de iniciar la aplicación de las sugerencias nacidas de dicho informe, destinadas a optimizar los procesos y el funcionamiento de cada área y de la universidad en su conjunto.