Skip to main content

Con Gustos Reunidos se inicia Primera Temporada “Música en el Centro” en la UV

02 Junio 2009

Con un programa de música barroca a cargo del grupo Gustos Reunidos, este jueves se inicia, a las 19:00 horas, la Primera Temporada “Música en el Centro”, en el hall de la sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, Errázuriz 1108.

El ciclo se desarrollará todos los jueves, hasta el mes de agosto, siempre con conciertos a las 19:00 horas y con entrada liberada. El objetivo de la temporada es entregar a toda la comunidad una selección de música de cámara, a fin de aportar al desarrollo artístico y cultural de Valparaíso.

Gustos Reunidos, bajo la dirección de Hugo Pirovich, interpretará este jueves obras de Vivaldi, Fash y Telemann.

Respecto del resto de la temporada, considera la presentación de Antonio Rioseco, quien ofrecerá un concierto de guitarra clásica el jueves 11; luego, nuevamente Gustos Reunidos, con “Canto a Neruda”, el 18, y Aníbal Correa, en piano clásico, con un programa de obras de su autoría, el jueves 25. Para el mes de julio se anuncia nuevamente Gustos Reunidos, con “Gabriela canta en colores”, el 9; Trío de Cámara, con obras de Mozart y Haydn, el 23, y Cuarteto de Contrabajos, con obras de Álvaro Toledo, colectivas e improvisaciones, el jueves 30. Para el mes de agosto ya están agendados Johanna Medina, quien ofrecerá un concierto de canto el jueves 6, y el Coro Madrigalista, dirigido por Alberto Teichelmann, con un programa dedicado a Bach, el jueves 13.