Skip to main content

Presentan Revista de la Facultad de Odontología de la UV

28 May 2009

Publicación es un aporte al trabajo científico y de investigación en los tratamientos clínicos que se desarrollan en el área.

Con el objetivo de poner su información a disposición de la comunidad especializada de la región y el país, la Facultad de Odontología presentó el número 18 de su revista homónima, publicación en la que destacan artículos y reportes de investigación, además de la difusión las actividades de extensión que se desarrollan al interior de la referida unidad académica de la Universidad de Valparaíso.

La Revista de la Facultad de Odontología nació en diciembre de 1991, y desde entonces ha mostrado una interesante evolución en sus contenidos, incorporando en la actualidad artículos y reportes de investigación.

“Ponemos a disposición de la comunidad nuestra publicación odontológica, la que representa un espejo importante sobre los artículos que desarrollan nuestros académicos, además de reflejar en forma paralela las actividades que se desarrollan en la Facultad de Odontología”, señaló el decano Osvaldo Badenier.

Estudios sobre la correlación entre el sobrepeso, la obesidad y las caries en los niños; la sedación inhalatoria como medio de control de la ansiedad en tratamientos restauradores y exodoncias en niños; la carga funcional de los implantes; fracturas maxilofaciales, entre otros materias, son algunos de los artículos de investigación que contiene la presente edición.

La directora de la revista, Cristina Fierro, dijo que “en estos 18 números publicados hemos contado con una cantidad variable de artículos científicos, de entre cinco y doce por año, con un promedio de diez en el último período. Este dato adquiere particular relevancia, ya que al cumplir nuestra publicación los 18 años, nos exige que definamos cómo se proyectará en su vida adulta”.

La académica señaló que espera que la revista alcance un nivel similar al de las publicaciones científicas de Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal que se encuentran en la plataforma digital Scielo.