Skip to main content

Escuelas de Derecho y de Diseño de la UV firman acuerdo de colaboración

18 May 2009

Para la conservación y difusión del Fondo Escuela de Derecho.

La Escuela de Derecho y la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso suscribieron un acuerdo de colaboración destinado a conservar y difundir el Fondo Escuela de Derecho. La celebración del acuerdo se realizó en el marco del ciclo de charlas desarrollado en conmemoración del aniversario número noventa de la Escuela de Derecho.

En la ocasión, Carlos Lara, profesor de la Escuela de Arquitectura, y Ángela Herrera, profesora de la Escuela de Diseño, expusieron sobre los valores patrimoniales arquitectónicos del edificio de la Escuela de Derecho y de los bienes históricos y artísticos que alberga.

El acuerdo de colaboración permitirá contar con un marco institucional adecuado para impulsar conjuntamente la realización de actividades de conservación y difusión del Fondo Escuela de Derecho, compuesto por bienes muebles de carácter histórico y artísticos situados en el edificio sede de la Escuela. El documento consagra el interés común de generar proyectos de valoración y protección del Fondo que contribuyan a fortalecer e incentivar la identidad institucional y regional y dar conocer a la comunidad la existencia de una colección de invaluables obras materiales.

La Escuela de Diseño brindará asesoría y orientación a las actividades de conservación y difusión, a través del Centro de Conservación Patrimonial, unidad a cargo de la académica Ángela Herrera, quien en conjunto con la académica Inés Robles, de la Escuela de Derecho, coordinará las actividades derivadas de esta iniciativa.

Una primera actividad de difusión está programada para el domingo 31 de mayo, día de celebración del Patrimonio Nacional, que contará con la participación de estudiantes de ambas unidades.