Skip to main content

Está disponible en la web edición 44 de la Revista de Biología Marina de la UV

15 May 2009

La publicación de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales tiene seis décadas de edición ininterrumpida.

La académica e investigadora Bernardita Campos Maia, editora de la Revista de Biología Marina y Oceanografía de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, informó que está a disposición de los usuarios la versión número 44 de la publicación, correspondiente a abril 2009. La edición incluye 26 trabajos de investigación de la especialidad, tanto nacionales como internacionales.

La catedrática destacó que la revista es de acceso abierto, de modo que se pueden descargar gratuitamente los artículos que allí se publican.

“Desde el año 2007, la Revista de Biología Marina y Oceanografía de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales publica tres números al año, en abril, agosto y diciembre. La unidad académica invita a las personas interesadas y a los usuarios permanentes a consultar su tabla de contenidos en www.revbiolmar.cl, como también todos los artículos que sobre las ciencias del mar que están publicados desde 1948 a la fecha”, destaca la profesora Campos.

La revista especializada en las ciencias del mar es una publicación de corriente principal con reconocimiento de Thomson ISI de la Web of Science y Cielo (Scientific Electronic Library on Line), y su comité editorial está integrado por investigadores de la especialidad de Francia, Alemania, España, Australia, Estados Unidos, México, Brasil, Perú y Chile.