Skip to main content

Directivos y académicos de Universidad de Flinders, Australia, visitaron la UV

01 May 2009

Dean Forbes, Matthew Tanenver, Jim Mitchel, Faith Trent y Sergio Holas, de la Universidad de Flinders, de Adelaida, visitaron diversas unidades de la corporación.

Una delegación de la Universidad de Flinders, de Adelaida, Australia, desarrolló una visita a la Universidad de Valparaíso. El grupo se encuentra en Chile, y particularmente en la UV, con el objetivo de estrechar lazos y establecer relaciones en los ámbitos de pregrado, postgrado, a nivel estudiantil y en el área de la investigación.

El grupo fue recibido en la Sala de Consejo “Italo Paolinelli Monti” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por el director de la División Académica, Alejandro Rodriguez, en compañía de directivos universitarios. Luego, la delegación cumplió un recorrido que comprendió visitas a las Facultades de Arquitectura, Ciencias del Mar y Recursos Naturales y Medicina. La visita comprendió asimismo un recorrido por las zonas turísticas de la ciudad y una cena ofrecida por el rector Aldo Valle.

Dean Forbes, vicerrector de Asuntos Internacionales y presidente del Consejo que dirige la Universidad de Flinders, señaló: “Esta visita a la Universidad de Valparaíso es porque esperamos aumentar lazos de colaboración con la universidad, y porque estamos promoviendo el intercambio estudiantil, y desde hace un par de años tenemos alumnos de Flinders que vienen a estudiar acá. Ahora, este intercambio implica explorar áreas de intercambio y desarrollar vías de colaboración mutua entre Flinders y la Universidad de Valparaíso”.

La visita de la delegación incluye universidades en Santiago, Talca, Concepción, Valdivia y Arica.