Skip to main content

UV patrocina lanzamiento de empresa BioradChile

28 Abril 2009

Iniciativa pertenece al profesor y creador Guillermo Avendaño, de la Escuela de Ingeniería Biomédica de la casa de estudios superiores, y es resultado de un proyecto Capital Semilla de Innova Chile de Corfo.

La Universidad de Valparaíso patrocina la creación de la empresa BioradChile, que es resultado de un proyecto Capital Semilla de Innova Chile de Corfo, y que se encuentra funcionando en el séptimo piso del Edificio Rokamar, ubicado en Trece norte 766, Viña del Mar.

El profesor Guillermo Avendaño, a cargo del proyecto, explicó que la Sociedad Comercial Biomédica y Radiológica Internacional Limitada BioradChile es una empresa auspiciada por la Universidad de Valparaíso a través del Área de Emprendimiento de la Dirección de Investigación, con el financiamiento de Innova Corfo, a través del programa Capital Semilla.

La empresa surge para desarrollar y fabricar equipos médicos y productos relacionados que son creados por el propio Avendaño, ingeniero e inventor, académico de la Escuela de Ingeniería Biomédica de la UV.

“Estos productos tienen la particularidad de ser innovadores y exclusivos, y son una fuente de recursos importante para la región sobre la base de producir, comercializar y exportar equipos de alto nivel tecnológico, lo que nos permitirá iniciar la producción nacional de tecnología biomédica de nivel internacional”, resalta el investigador.

La empresa se inicia con los siguientes productos: un destructor de agujas y jeringas D-Troyer; un simulador patentado de actividad electrocardiaca en dos versiones, Corga I y Corga II, y un equipo de Rayos X Raygac para uso humano y animal. “Otros tres proyectos están en desarrollo; entre ellos, dos sistemas actualmente no existentes que constituyen novedad mundial, como es un nuevo sistema de radiología digital”, destaca Guillermo Avendaño.