Skip to main content

Partió ciclo de conferencias en Ingeniería Biomédica de la UV

20 Abril 2009

Ciencia, tecnología y matemáticas son parte de la programación de las charlas.

Con el objetivo de aclarar dudas y compartir con alumnos de primer año de la carrera impartida por la UV, se iniciaron los Décimos Coloquios de Ingeniería Biomédica, ciclo que se prolongará entre abril y junio y a lo largo del cual ingenieros, matemáticos y científicos en general mostrarán los desafíos y la importancia actual de la profesión.

Por tratarse de una especialidad reciente, Antonio Glaría, coordinador de los coloquios, explicó que “en Chile se conoce poco, pero el aporte a la especialidad de diversos agentes externos ha sido positivo para la inserción de los estudiantes en las empresas tecnológicas”.

Las temáticas están pensadas para los estudiantes que no tienen una formación específica dentro de la biomédica, y para los profesionales jóvenes que ya están trabajando. “El énfasis es más sorprender que enseñar; es generar inquietud en vez de dar respuestas, y mostrar cómo llegar a los caminos”, precisó el académico.

De un total de doce conferencias que se desarrollarán durante el semestre, el ciclo comenzó con la participación de Claudio Orrego, ingeniero biomédico y ex alumno de la UV, experto de la Unidad de Imagenología Médica de la empresa Tecnoimagen. Su conferencia se tituló "Experiencias de la Ingeniería Biomédica en empresas proveedoras de equipos médicos".

Las conferencias se desarrollarán todos los lunes, de 15:00 a 16:30, hasta el 29 de junio, en la sala S2 del Edificio Rokamar, Trece Norte 766, Viña de Mar.