Skip to main content

UV trabaja en un nuevo proyecto institucional y plan estratégico

27 Marzo 2009

La comunidad universitaria se encuentra en un proceso de autoevaluación y análisis de su gestión, de cara a un nuevo proceso de acreditación.

Cinco lineamientos estratégicos de análisis y evaluación del proyecto institucional se encuentra desarrollando la Universidad de Valparaíso, con miras a potenciar su nivel académico, presupuestario y excelencia académica. El tema fue revisado este viernes en la Segunda Jornada de Análisis y Evaluación del Proyecto Institucional y Plan Estratégico, en dependencias de la Facultad de Medicina de la corporación.

Dichos lineamientos corresponden a gestión institucional, docencia de pregrado, docencia de postgrado, investigación y vinculación con el medio. Sobre estos parámetros se encaminarán acciones destinadas a potenciar a la institución.

Así lo dio a conocer el director de Planificación y Desarrollo, Juan Sandoval, quien se reunió con distintos estamentos de la comunidad universitaria, entre los que se contaron académicos, decanos, dirigentes de la Asociación de Funcionarios y representantes de la Federación de Estudiantes.

“El objetivo es validar las conclusiones de la primera jornada que hicimos en el mes de enero, y comenzar a trabajar acciones concretas en el plan estratégico institucional que se está reformulando para la Universidad de Valparaíso desde fines del año pasado”, señaló el directivo.

La gestión y el rendimiento de cuentas públicas, la excelencia académica que recupere la cultura propia de la institución y la vinculación con el medio, son parte de los planes estratégicos que la universidad pretende desarrollar, incorporando un sello valórico para la comunidad regional, nacional e internacional, todo pensando en el proceso de acreditación que debe enfrentar la casa de estudios.

Juan Sandoval calificó como positiva la jornada, dada la alta participación de la comunidad, que tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones en forma franca. Indicó además que se espera desarrollar otros espacios de trabajo para formalizar las conclusiones de las dos primeras jornadas de análisis y evaluación.