Skip to main content

FEUV y Conace realizan operativo de prevención

25 Marzo 2009

Resguardan seguridad a jóvenes que asistan a paseo de Ritoque.

La Universidad de Valparaíso y la Comisión Nacional de Control de Estupefacientes, Conace, desarrollan en conjunto una campaña de prevención de seguridad con motivo de las actividades que realizan las universidades de la región para dar la bienvenida a sus alumnos de primer año.

Ambas instituciones han planificado para este jueves 26, desde las 11:00 horas, un operativo que tiene por objetivo promover conductas de autocuidado entre los jçovenes, para reducir los riesgos asociados a la ingesta abusiva de alcohol.

Un equipo de monitores del Conace junto a dirigentes de la Federación de Estudiantes de la UV, entregarán material informativo, agua mineral y consejería a los jóvenes que concurren al tradicional paseo que se desarrolla en Ritoque y que forma parte de las actividades de celebración de bienvenida a los universitarios.

La actividad tendrá lugar en el frontis de la Escuela de Derecho de la UV, en Errázuriz 2120. La consejería estará encabezada por el coordinador regional del Conace, Álvaro Brignardello, y representantes de la FEUV.