Skip to main content

Escuela de Derecho de la UV inaugura celebración de su centenario

25 Marzo 2009

En mayo de 2011 se cumplen cien años desde su fundación. Las actividades conmemorativas parten el próximo mes de abril con un ciclo de conferencias.

El ciclo de conferencias “El estado del derecho en Chile” inaugura las actividades de celebración del centenario de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. La sesión inaugural del ciclo, así como la primera de las conferencias, a cargo de Carlos Künsemüller, ministro de la Corte Suprema, tendrán lugar el próximo 16 de abril, a las 18:30 horas, en el Aula “Luis Vicuña Suárez” de la unidad académica. Comentará esta conferencia el profesor José Luis Guzmán. Las exposiciones, abiertas a todo público, estarán dirigidas, principalmente, a profesores y estudiantes de la Escuela de Derecho de la UV.

El profesor Agustín Squella, integrante de la Comisión Centenario, explicó que la promoción de todas las actividades de extensión de la Escuela de Derecho, formen o no parte del programa de festejos, incluirán el logotipo del centenario, de modo de fortalecer la imagen de esta conmemoración.

De esta forma, la jornada que la Escuela ha organizado para el viernes 17 de abril, en recuerdo de los cien años del nacimiento de Norberto Bobbio, llevará el logo del centenario, aun no formando parte del programa.

Indicó también el catedrático que cualquier miembro de la comunidad de la Escuela de Derecho de la UV puede requerir información acerca del trabajo de la Comisión y presentar ideas a ésta, para lo cual puede dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Comisión Centenario está integrada por actuales y ex profesores de la Escuela, ex alumnos de ésta y un representante de los estudiantes. Forman parte de ella Carlos Balbontín, Rubén Ballesteros, Mario Contreras, Francisco Chahuán, Marcela Fernández, Sebastián García, José Luis Guzmán, René Moreno, Carlos Maldonado, Laura Novoa, Claudio Oliva, Rodrigo Quintana, Julio Reyes, Alejandro Rodriguez, Leslie Tomasello Hart, José Manuel Urenda y Agustín Squella.