Skip to main content

Se encuentra en circulación edición número 53 de la Revista de Ciencias Sociales de la UV

18 Marzo 2009

Publicación pertenece a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso acaba de poner en circulación la Revista de Ciencias Sociales en su edición número 53. El volumen contiene nueve artículos de académicos extranjeros y nacionales.

El profesor Luis Villavicencio, coordinador de la publicación y académico de la Escuela de Derecho de la UV, destacó que la revista ha iniciado un proceso de modernización que comprende dos hitos. En primer lugar, la dirección ha invitado a los profesores Cecilia Medina, Alfonso Ruiz Miguel y Roberto Gargarella a sumarse al Comité Editorial, con el objetivo de definir la política editorial de la publicación.

El otro hito es que se constituyó un Comité Asesor, integrado por destacados especialistas chilenos y extranjeros, cuya principal tarea será evaluar la calidad de las colaboraciones que se reciben conforme a las nuevas normas editoriales, tales como la adopción de todos los criterios formales exigidos por Latindex y la valoración de los trabajos recibidos mediante el arbitraje doble ciego de los mismos.

La Revista de Ciencias Sociales se ha incorporado al sitio web de la Escuela de Derecho de la UV. Junto con lo anterior, ha iniciado una campaña de suscripciones ofrecida a sus lectores habituales como asimismo a los nuevos.

El correo electrónico de la Revista de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..