Skip to main content

UV prepara Semana Universitaria

17 Marzo 2009

Las actividades recreativas son un pilar fundamental en esta recepción a los nuevos estudiantes, que se inicia este viernes 20.

Privilegiar las actividades recreativas y académicas que involucren una sana convivencia por sobre las bromas de mal gusto y la violencia, es la consigna que formuló la Federación de Estudiantes de la UV para celebrar su semana mechona 2009, que comienza este viernes 20 y finaliza el próximo 27 de marzo.

“Nosotros hacemos un llamado a que los recibimientos sean con ánimo, con energía; que los alumnos antiguos muestren a sus compañeros lo que es la vida universitaria y los inviten a participar y estudiar las realidades internas que se viven en la universidad. Este llamado lo hacemos junto a la rectoría”, manifestó el secretario general de la FEUV, Gustavo Pacheco.

El grupo Sonora Barón será el encargado de abrir la Semana Universitaria, con una fiesta bailable que se desarrollará en el patio central de la Facultad de Arquitectura, en avenida El Parque 570, Playa Ancha, a partir de las 21:00 horas del viernes 20.

El lunes 23, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará una muestra de teatro en distintas dependencias de la UV, tales como la Escuela de Medicina, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Facultad de Arquitectura y la de Ciencias en Viña del Mar. Ese mismo día, se realizará un torneo de baby fúltbol entre los equipos de la UV y la PUCV, en el Polideportivo. A las 19:00 horas, en plaza Victoria, se mostrará un Pantallazo.

El miércoles prosigue el torneo de baby fútbol, además de realizarse el lanzamiento del periódico y radio on line y presentar a bandas formadas por alumnos de la UV.

El jueves 25 las carreras se reunirán en forma independiente para reflexionar sobre el modelo universitario. Además, continuará el campeonato de baby fútbol, para terminar el día con una fiesta triestamental que se desarrollará a partir de las 21:00 horas en la Escuela de Derecho, en Errázuriz 2120.

El jueves 26, a contar de las 10:00 horas se realizará el tradicional paseo a Ritoque, actividad que tomará todo el día.

La Semana Universitaria culmina el viernes 27, con la final del torneo de baby fútbol. El concierto de cierre quedó fijado para las 19:00 horas, en la plaza Sotomayor, con la actuación de los grupos Guachupé, Inti Illimani y Chico Trujillo.