Skip to main content

Hasta el 3 de abril se prorrogó plazo de matrícula administrativa y académica

10 Marzo 2009

Una actualización a su calendario académico 2009 dio a conocer la Universidad de Valparaíso. La modificación principal es que el plazo de matrícula administrativa y académica, en principio fijado para el 9 de marzo, se prorrogó hasta el viernes 3 de abril.

Por otro lado, la modificación de matrícula académica, que en principio se había fijado como plazo el 17 de marzo, se prolongó hasta el viernes 3 de abril.

El primer semestre académico 2009 se prolongará hasta el 17 de julio. Las vacaciones de invierno serán del lunes 20 al viernes 31 de julio. El segundo semestre está calendarizado desde el lunes 3 de agosto hasta el viernes 11 de diciembre.

En cuanto a las postulaciones para el segundo semestre, vía sistemas especiales de ingreso, se verificarán del viernes 5 de junio al viernes 17 de julio, tanto para traslados y transferencias como para las carreras en horario vespertino.

También hubo modificaciones para las fechas de suspensión de estudios y reincorporaciones. En el primer semestre, la suspensión de estudios tiene como plazo el lunes 20 de abril, en tanto en el segundo, el plazo es el viernes 30 de septiembre. En el caso de las reincorporaciones, el plazo del primer semestre se modificó, quedando establecido para el lunes 16 de marzo; en el segundo semestre, la fecha se mantiene en el viernes 31 de julio.