Skip to main content

Programa de Inglés de la UV ofrece cursos para alumnos de segundo y tercer año

10 Marzo 2009

Como asignatura de formación general.

El Programa de Inglés de la Universidad de Valparaíso formula un llamado a todos los alumnos de segundo y tercer año, para inscribirse en los cursos considerados en las asignaturas de formación general.

Los programas, abiertos a estudiantes de los cursos indicados de todas las carreras, consisten en cuatro niveles de inglés, distribuidos en cuatro semestres, con cinco horas pedagógicas presenciales a la semana. Estos cursos pretenden llevar a los alumnos desde un nivel básico hasta un nivel intermedio, utilizando una metodología motivadora, actual y efectiva.

Para ingresar, el único requisito es rendir una prueba de diagnóstico en la Facultad de Arquitectura. Esta prueba no requiere de preinscripción, y se verificará en tres fechas: lunes 16, de 10:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 horas; martes 17, de 09:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:00, y miércoles 18 de marzo, de 09:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 horas. Los alumnos antiguos deben inscribirse del 16 al 17 de marzo, en línea a través de la página www.uv.cl.

Los cursos tienen un cupo máximo de 20 y un mínimo de diez alumnos para ser dictados.

Los resultados de las postulaciones serán dados a conocer a través de la misma página www.uv.cl, el viernes 20 de marzo, a partir de las 14:30 horas. Desde ese día y hasta el viernes 27, los alumnos nuevos seleccionados deberán inscribirse, siempre en línea en la página referida. Las clases se iniciarán el lunes 30 de marzo, en horarios y lugares que serán publicados a contar del lunes 16 de marzo.

Instrucciones del examen diagnóstico

La prueba de diagnóstico tiene por objetivo medir el nivel de inglés del alumno y no es evaluada con nota, ya que los resultados serán utilizados en ubicar a los postulantes en el nivel de inglés que les corresponda.

El examen tiene tres partes: gramática y léxico en contexto, comprensión lectora y comprensión auditiva. El tiempo máximo para rendir el examen es de 25 minutos, y el programa se cierra automáticamente una vez terminado el tiempo asignado.

Reglamento

Es importante que los estudiantes estén conscientes de que existe un reglamento sobre los cursos del inglés aquí referidos. Principalmente, no hay que olvidar que si bien la inscripción en los cursos no es obligatoria, una vez que el alumno ha decidido voluntariamente inscribirse, su asistencia, participación y cumplimiento de los requerimientos serán obligatorios hasta finalizar los cuatro niveles de inglés.

Asimismo, el porcentaje mínimo de asistencia requerido para aprobar la asignatura es de 80 por ciento para cada nivel del programa, incluyendo las inasistencias justificadas con certificado médico. En caso de no cumplir con el porcentaje mencionado, la asignatura tendrá carácter de reprobada, y se calificará con nota 1,0 (uno coma cero).

Por el carácter de los cursos (participativos y con uso de medios audiovisuales), se exige puntualidad en la llegada de los alumnos al aula y/o laboratorio, con un máximo de cinco minutos de atraso desde el comienzo de la clase. A la vez, la permanencia debe ser hasta el final de la clase.

Los cursos del Programa de Inglés equivalen a créditos por asignaturas de formación general. Cada nivel de inglés cursado en el programa equivale a una AFG.

Los alumnos que reprueben un curso tendrán derecho a rendir el curso en una segunda oportunidad, en el semestre inmediatamente siguiente en que éste sea impartido. Los alumnos que reprueben la asignatura en tercera instancia, serán eliminados del programa de inglés.

Materiales de apoyo

A cada alumno que ingrese al programa se le hará entrega de dos textos de estudio necesarios para el desarrollo del curso:

—Touchstone Student’s Book, que incluye CD-ROM. Este texto podrá ser retirado por los alumnos en la biblioteca UV que el profesor le señale. El texto estará en posesión del alumno por un semestre en calidad de préstamo, debiendo devolverlo a biblioteca en óptimas condiciones.

—El Touchstone Workbook, que será de propiedad y responsabilidad del alumno. Este material deberá ser devuelto si el alumno decide abandonar el curso antes de la finalización de éste. Este material será entregado una sola vez a cada alumno. Si el alumno tuviera que repetir el curso, no se le entregará el material nuevamente.

Para mayores informaciones descargar programa