Skip to main content

Emotivo adiós a Racine Balbontín

09 Marzo 2009

El domingo se realizaron los funerales de la joven, alumna de la UV.

Una multitudinaria y emotiva despedida tuvo este domingo la joven Racine Balbontín Argandoña, quien encontró trágicamente la muerte en Estados Unidos, víctima de un ataque que cobró la vida de Nicolás Corp y dejó heridos a otros tres estudiantes chilenos. La misa por el descanso de su alma tuvo lugar en la capilla del Liceo Juana Ross, de donde era ex alumna.

Con dolor y tristeza, pero con la conformidad de tenerla por fin en casa, los familiares y amigos de Racine le dieron el último adiós, en una ceremonia religiosa que se prolongó por más de dos horas.

Racine era estudiante de cuarto año de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la UV, reconocida entre sus compañeros y profesores por su gran espíritu de trabajo, entusiasmo y cooperación hacia su unidad académica, a la que representaba en toda su folletería. Su deceso causó una profunda conmoción en la comunidad universitaria.

En representación de la universidad, asistieron a las exequias el rector Aldo Valle; el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; el director de la carrera de Gestión Hotelera y Gastronómica, Ricardo Espinoza, además de profesores y alumnos de todos los cursos.

Como especial reconocimiento a Racine, su carrera le rendirá un homenaje en la inauguración del año académico, en el mes de abril próximo.