Skip to main content

Con servicio religioso, UV rindió homenaje a Racine Balbontín

04 Marzo 2009

Familiares, compañeros y amigos oraron por el descanso de la joven trágicamente fallecida en Estados Unidos.

Un sentido homenaje, que contó con la asistencia de sus padres, parientes, amigos, compañeros y profesores, rindió la Universidad de Valparaíso a la joven Racine Balbontín Argandoña, alumna de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica, quien murió trágicamente víctima de un atentado en Pensacola, Estados Unidos. En una misa oficiada en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso, Racine fue cariñosamente recordada, un día antes de que sus restos sean repatriados.

En la ocasión, quien fuera compañera y mejor amiga de la joven, Lorena Figueroa, dijo unas palabras en su honor, agradeciendo la oportunidad de haberla conocido. Para ella, indicó, será muy difícil asistir a clases este año, ya que cada día sentirá la ausencia de Racine, lo mismo que todos sus compañeros y amigos.

El director de la carrera, Ricardo Espinoza, también dijo unas palabras en su honor, destacando su enorme entusiasmo, su apoyo a la carrera, su permanente buen humor y su cordialidad.

El oficio religioso, que contó con la asistencia de las principales autoridades de la UV, encabezadas por el rector Aldo Valle, fue ocasión para orar también por el eterno descanso de Nicolás Corp y por la recuperación de los tres jóvenes que fueron heridos en el atentado que cobró la vida de Racine Balbontín.