Skip to main content

Nuevos alumnos de Medicina de la UV fueron recibidos por rector Aldo Valle

04 Marzo 2009

Un recorrido por la escuela y la acogida por parte de los alumnos antiguos marcaron el primer día de clases en esta carrera.

Los 63 nuevos alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, que iniciaron sus clases este miércoles, participaron de una recepción encabezada por el rector Aldo Valle y el director de la unidad académica, Cristian Salazar, junto a autoridades universitarias y alumnos de segundo año de la carrera.

El rector felicitó el logro obtenido por los jóvenes al ingresar a una carrera que es reconocida a nivel nacional por su calidad formativa y la calidad profesional de sus egresados.

Los estudiantes conocieron las instalaciones de la Escuela de Medicina y compartieron con sus compañeros de segundo año, quienes les dieron la bienvenida y les presentaron un video sobre las principales actividades que desarrollan los alumnos en la carrera.

“Fuera de estudiar una carrera que es muy exigente y concentrarse en sus estudios, lo más importante es que acá deben ser buenas personas, que pueden dedicarse además a otras actividades, tales como el cine, conocer nuevos amigos, hablar con sus profesores, compartir con las autoridades y dedicar tiempo para salir”, señaló el decano de la Facultad, Luis Maldonado.

Los jóvenes se mostraron agradecidos por el recorrido que les permitió conocer las dependencias de la Escuela de Medicina, y señalaron que esperan con ansias el momento de ponerse el delantal blanco e iniciar sus estudios.