Skip to main content

Pesar en la UV por trágico fallecimiento de alumna Racine Balbontín en Estados Unidos

02 Marzo 2009

La joven, fallecida en atentado en Pensacola, pertenecía a la primera promoción de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica.

Con una misa en su memoria, la Universidad de Valparaíso rendirá un homenaje a la joven Racine Balbontín Argandoña, alumna de esta casa de estudios que murió trágicamente en Pensacola, Estados Unidos, el pasado jueves 26. En la ocasión, también se rogará especialmente por la positiva recuperación de los heridos en el atentado y por el descanso del otro joven asesinado, Nicolás Corp, quien fuera alumno de la USM. El oficio religioso tendrá lugar este miércoles 4 de marzo, a las 19:00 horas, en la Iglesia de los Padres Franceses de Valparaíso, en avenida Independencia.

Así lo indicó el rector de la UV, Aldo Valle, quien en la ocasión expresó las condolencias de la institución por esta sensible pérdida. Asimismo, lamentó que hechos de esta naturaleza afecten a la sociedad, en especial a jóvenes cuya única intención era la de trabajar y crecer en lo humano y lo profesional.

Espíritu de trabajo y cooperación

“En estos momentos de enorme tristeza, por la profunda perdida, no podemos dejar de rendir un sentido homenaje a quien fuera alumna de nuestra primera promoción, poseedora de un gran espíritu de trabajo y cooperación hacia su carrera”, expresó en un comunicado dirigido a toda la comunidad de la Universidad de Valparaíso el director de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica, Ricardo Espinoza, ante el trágico fallecimiento de Racine Balbontín.

La joven era estudiante de cuarto año de la referida carrera, reconocida entre sus compañeros y profesores por un gran espíritu de trabajo, entusiasmo y cooperación hacia su unidad académica, a la que representaba en toda su folletería. El director Espinoza destaca también su permanente sentido del humor y su alegría de vivir.

Como reconocimiento a esta querida alumna, su carrera le rendirá un especial homenaje en la inauguración del año académico, en el mes de abril próximo. Sus profesores y compañeros continuarán, como ha sido hasta ahora, acompañando a sus padres y familiares en todo lo que sea necesario.