Skip to main content

UV revisa su proyecto institucional y plan estratégico

26 Enero 2009

Autoridades del nivel central se reunieron con directivos de la AFA, la AFUV y la FEUV en jornada de planificación estratégica.

Con el objetivo de analizar la identidad de la Universidad de Valparaíso y discutir los nuevos objetivos de su plan estratégico, directivos de los distintos estamentos de la comunidad universitaria se reúnen para organizar un nuevo proceso de desarrollo. La sesión, que se realiza este lunes y martes, tiene lugar en la Escuela de Medicina de la UV.

Decanos, directores de unidades, carreras y escuelas, académicos y representantes de la AFA UV, la FEUV y la AFUV participan en la Jornada de Análisis y Evaluación del Proyecto Institucional y Plan Estratégico, encuentro en que la comunidad revisó y debatió sobre los ejes de la misión, la visión y los valores de la Universidad de Valparaíso.

“Si bien como universidad tenemos un plan vigente entre el año 2005 y 2010, esta rectoría ha considerado necesario analizar lo que podríamos llamar la identidad de la Universidad de Valparaíso y replantearse un objetivo a largo plazo, de cara a que como universidad nos interesa construir en el futuro”, explicó el director de Planificación y Desarrollo, Juan Sandoval.

Como parte de la reformulación del plan estratégico en el corto plazo, las autoridades centrales de la universidad proponen orientar el desarrollo como una de las instituciones importantes de la región, cuya mirada a los procesos del país sea un aporte de la institución, que se muestre líder y abierta al debate en las áreas del conocimiento que permiten que el país tenga un real conocimiento en investigación, innovación y tecnología.

En el largo, plazo, la Universidad de Valparaíso cree necesario rediseñar su objetivo a partir del debate y el análisis de su misión y visión. Los contenidos de este debate se difundirán a través de la página web, de modo que la comunidad universitaria tenga acceso a él.