Skip to main content

UV lideró Examen Médico Nacional entre las universidades de regiones

14 Enero 2009

La Escuela de Medicina de esta casa de estudios obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional, con un puntaje de 78,41.

La Universidad de Valparaíso mantuvo su liderazgo en el Examen Médico Nacional, al ser la institución que obtuvo el puntaje más alto a nivel regional (78,41) dentro del ranking de las casas de estudios del país que sometieron sus Escuelas de Medicina a dicho examen.

El rector Aldo Valle junto al decano de la Facultad de Medicina, Luis Maldonado, y al director de la Escuela, Cristian Salazar, se reunieron con Rodrigo Chacón, Sebastián Ahumada y Sebastián Mondaca, egresados de Medicina que obtuvieron altos puntajes a nivel nacional. Las máximas autoridades universitarias expresaron personalmente sus felicitaciones a los jóvenes profesionales.

Valle destacó la participación de la Escuela de Medicina y de sus alumnos en este examen, que ubica a la institución como primera a nivel regional por sobre las universidades Austral, Santísima Concepción, Concepción, La Frontera y Usach.

El director de la Escuela, Cristian Salazar, destacó que “el factor más importante en estos resultados son nuestros propios alumnos, ya que nosotros somos la única universidad acreditada y tenemos muy buenos puntajes de ingreso, lo que nos permite tener buenos resultados. Segundo, tenemos una buena disponibilidad de campos clínicos; es decir, damos a nuestros alumnos una buena posibilidad de aprender. Estos son los pilares fundamentales de los resultados de la Escuela de Medicina de la UV”.

Por su parte, Sebastián Mondaca indicó que “estamos conformes, tanto los alumnos como los directivos, ya que se ha invertido un esfuerzo importante de todos para lograr el presente resultado. Muchas veces esto se desvirtúa a ranking, que no es lo más importante: aquí hay que fijarse en que se formó un grupo de las primeras cinco universidades que obtuvo un puntaje destacable con respecto a todas las demás, y es un privilegio estar en ese grupo”.

El director de la Escuela de Medicina manifestó que el estos resultados hay que observarlos con una mirada de atención, puesto que el examen es voluntario. Sin embargo, a partir de este año será obligatorio para todas las Escuelas de Medicina, de modo que sus resultados serán un indicador de mucha importancia.