Skip to main content

Alcalde de Valparaíso se reunió con rectores de universidades tradicionales de la región

19 Diciembre 2008

Un saludo protocolar presentaron al nuevo alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, los rectores de las universidades de Valparaíso, de Playa Ancha, Católica de Valparaíso y Técnica Federico Santa María.

En una prolongada reunión, las autoridades académicas abordaron diversos temas con el alcalde. Al respecto, el jefe edilicio indicó: “Tuvimos un saludo del Consejo de Rectores, cosa que es muy gratificante, pero al final se convirtió en una reunión donde salieron bastantes temas, algunos de losa cuales ya han sido trabajados por el Consejo de Rectores, y otros que son los que vamos a tener presentes para lo que tiene relación con el trabajo del año”.

Añadió que se trató de una reunión “muy provechosa, con una actitud del Consejo de Rectores, como siempre, de colaborar con la ciudad, y ponerse también a disposición del municipio para que podamos hacer este trabajo de forma conjunta”.

El desarrollo de la ciudad universitaria, la capacidad para recibir a estudiantes de otros puntos del paÍs, ofrecerles una ciudad amigable y una buena calidad de vida, junto a una destacada oferta académica, fueron algunos de los temas abordados en la reunión.