Skip to main content

Universidad de Valparaíso tituló a 151 nuevos ingenieros comerciales

18 Diciembre 2008

La institución entregó títulos a egresados formados en las sedes de Viña del Mar, Santiago y Aysén, y a seis nuevos profesionales formados en Montpellier, Francia.

151 nuevos ingenieros comerciales tituló la Universidad de Valparaíso, en una ceremonia académica que tuvo lugar en el aula magna “Victorio Pescio Vargas” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y que fue presidida por el rector Aldo Valle, en compañía de autoridades del plantel, académicos, alumnos, padres y familiares de los nuevos titulados. Los egresados recibieron su título de Ingenieros Comerciales y Licenciados en Ciencias en la Administración de Empresas, promoción 2008.

Desde hace 50 años, la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV entrega a la sociedad chilena nuevos profesionales de las ciencias económicas, cuya privilegiada formación les permite identificar problemas y darles solución en un contexto de globalización de mercados.

Los ingenieros comerciales Roxana Antilef Bustos, Enzo Martínez Bustos, Felipe Chahuán Chamy, Fernanda Rodríguez Valenzuela, Andrés Palacios Cabrera, Sebastián Vidal Fredericksen, Paula Ramírez Donoso, Francis Rasjido Contreras, Claudia Velásquez Lecaros, Pilar Alegría Álvarez, Jocelyn Briones Fuentes, Francia Cid Reynals y Cristián Azócar Barra, fueron distinguidos como los mejores alumnos de la promoción 2008.

Paula Ramírez Donoso, Francis Rasjido Contreras, Claudia Velásquez Lecaros, Pilar Alegría Álvarez, Jocelyn Briones Fuentes y Francia Cid Reynals recibieron su título a través del programa doble grado en Montpellier, Francia.

“La importancia de nuestra profesión en el proceso de desarrollo económico resulta fundamental. El ingeniero comercial tiene la responsabilidad social de liderar y articular estos procesos, participando activamente con sus conocimientos especializados en la generación de nuevos negocios y proyectos rentables, ya sea como parte de equipos de trabajo al interior de las organizaciones o como gestores de sus propias iniciativas”, dijo a los nuevos titulados la directora subrogante de la Escuela de Ingeniería Comercial, Gloria del Real Fernández.

Por su parte, el decano subrogante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril Villalobos, despidió a los nuevos profesionales en representación de todos los académicos y personal de esa unidad, deseándoles “el mayor de los éxitos en su vida personal y profesional. Que la felicidad y la paz les acompañen siempre”, señaló.

Los discursos de agradecimientos a sus padres, al cuerpo académico y funcionarios de la Escuela de Ingeniería Comercial, como asimismo a la Universidad de Valparaíso, fueron pronunciados por los profesionales Roxana Antilef Bustos y Sergio Pérez Valdivia.

Palabras de felicitaciones y deseos de éxito en su vida personal y profesional, dirigió el rector de la UV, Aldo Valle Acevedo, a los nuevos profesionales, formados en la excelencia académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la casa universitaria. Asimismo, dio agradecimientos a sus padres y pidió a los nuevos profesionales que sean fieles a lo que la universidad se empeñó en entregarles, y que no se desliguen de ella porque adonde vayan la representarán.