Skip to main content

Estudiantes de Socioeconomía de la UV analizan proyecto sobre Valparaíso

04 Diciembre 2008

En juicio oral simulado, estudiantes fiscales y defensores se refieren al proyecto “Recuperación y desarrollo urbano de Valparaíso”.

Alumnos de pregrado de la carrera de Socioeconomía de la Universidad de Valparaíso presentaron, en formato de juicio oral, un debate analítico y crítico acerca de los avances del proyecto “Recuperación y desarrollo urbano de Valparaíso”, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de la vida de la gente de la ciudad.

La actividad de desarrolló en la sala Musicámara de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV y fue conducida por el profesor Maximiliano Carbonetti, de la cátedra de Políticas Públicas de la carrera.

Los alumnos analizaron el proyecto sobre la base de cuatro ejes que son analizados en las clases de Políticas Públicas: financiamiento, institucionalidad, normativa y regulación, y participación.

El profesor Carbonetti explicó que el objetivo y la metodología aplicada permiten desarrollar en los estudiantes de la carrera de Socioeconomía capacidades y competencias de análisis, reflexión y argumentación crítica respecto a la consistencia y los beneficios del proyecto aplicado en Valparaíso desde el año 2003.