Skip to main content

En la UV se imparten VIII Jornadas de Psicología Educacional

04 Diciembre 2008

Expertos debaten este viernes sobre la formación, la participación estudiantil y la calidad de la educación.

Un grupo de académicos expertos en el tema educacional se reúnen este viernes en la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, con el objetivo de problematizar y analizar críticamente los temas vinculados con la calidad de la educación, desde la formación y participación estudiantil.

En el evento participarán especialistas de las universidades Católica de Valparaíso, de Santiago de Chile y de Valparaíso, y egresados de la Escuela de Psicología de la UV.

Errol Dennis, director de la referida unidad académica, adelanta que la reunión de expertos se abocará a analizar críticamente cuatro ejes temáticos: “Educación inclusiva: formación transversal”, “Sobre participación y formación ciudadana”, “La ciudadanía en la formación para el trabajo” y “Marcos regulatorios para la calidad de la educación: la participación ciudadana”.

“Desde el 2006, la sociedad reconoció públicamente una crisis histórica en la educación a través del movimiento de estudiantes de educación media, denominado ‘la revolución de los pingüinos’. Y desde entonces, se reconoce que el diseño del sistema educativo dependerá del significado que la sociedad asigne a la educación. Por ello, es muy importante y relevante que haya diálogos ciudadanos sobre la calidad de la educación y las finalidades de las mismas, y es hacia ese norte donde apuntan estas jornadas”, explica Dennis.