Skip to main content

Gran interés de alumnos que rindieron la PSU por carreras de la UV

02 Diciembre 2008

Postulaciones están previstas para los días 22, 23 y 24 de este mes

Gran interés por postular a las carreras que ofrece la Universidad de Valparaíso manifestaron los alumnos que rindieron la PSU. Para ellos, la UV dispone de tres mil 796 vacantes para el año académico 2009, cifra que se incrementa con 401 cupos adicionales vía ingreso especial.

Este total se distribuye en las 41 carreras que en horario diurno y vespertino ofrece la UV, en las que podrán matricularse en las fechas establecidas en el calendario de postulación a la educación superior, fijado para los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de diciembre del presente año.

La Universidad de Valparaíso cuenta con nueve facultades: Arquitectura, Ciencias, Ciencias del Mar y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho y Ciencias Sociales, Farmacia, Humanidades, Medicina y Odontología. Además, cuenta con dos Campus, uno ubicado en San Felipe y otro en Santiago.

La oferta académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas para el año académico 2009 asciende a mil 262 vacantes. Una de sus disciplinas, Ingeniería Comercial, se imparte en horario diurno y vespertino en Viña del Mar y Santiago, en tanto la carrera de Administración Pública se ofrece en Valparaíso y Santiago, también en horarios diurno y vespertino.

Cabe destacar que la Facultad de Medicina y sus Escuelas de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Psicología y Tecnología Médica, entre otras, imparten sus carreras tanto en Valparaíso como en el Campus San Felipe, en horario diurno y vespertino. En total, esta Facultad ofrece 494 cupos.

La Facultad de Arquitectura y sus Escuelas de Arquitectura, Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería en Construcción y Actuación Teatral, entre otras, imparten algunas de sus carreras también en horario diurno y vespertino. Su oferta académica se distribuye en 726 vacantes.

La Facultad de Ciencias, con sus carreras de Meteorología, Ingeniería en Estadística, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biomédica, entre otras, ofrece un total de 551 vacantes.

La Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales ofrece un total de 171 cupos, distribuidos entre las carreras de Biología Marina e Ingeniería Civil Oceánica, que se imparten tanto en Viña del Mar como en Santiago.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ofrece 209 vacantes, distribuidas en las Escuelas de Derecho y Trabajo Social.

La Facultad de Farmacia dispone de 114 vacantes para las carreras de Química y Farmacia y Nutrición.

La Facultad de Humanidades ofrece 188 vacantes, repartidas en las carreras de Pedagogía en Filosofía e Historia y Ciencias Sociales, Sociología y Música.

La Facultad de Odontología ofrece 122 vacantes para su carrera de Odontología.