Skip to main content

Catedrático español repasa problemas del Derecho Administrativo europeo

28 Noviembre 2008

Doctor Luciano Parejo Alfonso, de la Universidad Carlos III de Madrid, dictó conferencia sobre el tema.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso organizó la conferencia “Problemas actuales del Derecho Administrativo”, impartida por el doctor Luciano Parejo Alfonso, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, España, y dirigida a académicos de la especialidad, abogados, alumnos de la Escuela e invitados especiales.

La actividad se desarrolló en la Sala de Consejo “Italo Paolinelli Monti” de la Escuela de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y fue presidida por el decano de la unidad, Alberto Balbontín Retamales, junto a académicos de la disciplina.

En su conferencia, el académico hispano abordó el tema exponiendo un conjunto de informaciones sobre la actual situación por la que atraviesa el Derecho Administrativo europeo. “Pese a que la situación actual es exitosa, estamos insatisfechos por las vertiginosas transformaciones que viene protagonizando la disciplina y que no somos capaces de afrontar, acentuado además porque la atención se concentra hoy en el deber ser y no en el ser real”, expresó.

Al término de la exposición del doctor Parejo Alfonso, se organizó un coloquio sobre la misma temática con la participación del doctor Juan Carlos Ferrada, de la Universidad Austral de Valdivia, y Carlos Dorn Garrido, de la Universidad de Valparaíso.